viernes, 13 de junio de 2008

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS

El analisis y diseño de un sistema es un proceso donde recolectamos informacion para entender los requerimientos de el cliente, empresa etc. Ahora podemos desglosar estas dos ramas de manera explicativa:

El analisis de Sistema comprende como tal, Planificacion, levantamiento de informacion y el estudio detallado del sistema actual.

Ahora el diseño de sistemas que consiste en llevar a cabo el sistema por medio de la clasificación y empleo de la información de manera que se pueda ofrecer una alternativa mucho más viable.

Teniendo encuenta las aclaratorias de estas dos ramas, podemos empezar a hablasobre el analisis y diseño de sistemas orientado a objetos, desde este punto de vista veremos que el software como tal lo clasificaremos en objetos, esto objetos interactuaran entre si.

Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue.En éste método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando una notación por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). El lenguaje unificado de modelado se ha vuelto el lenguaje de modelado estándar usado en análisis y diseño orientado a objetos Un ejemplo de ello, un sistema de negocio, un conjunto de módulos de software y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados

Veamos en la programacion orientada a objetos los objetos son mas que todo entidades que combinan estado comportamiento y identidad. esto quiere decir que:

-La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

-Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos.

Al fin y al cabo la programacion orientada a objetos tiene como fin mejorar la comprencion por medio de modulos,y su caracteristica principal es la reutilizacion de codigo.

No hay comentarios: